Los mejores raperos en español del momento

mejores raperos en español

El rap es un género musical ampliamente consolidado. Entre nuevos artistas que aparecen todos los días por medio de las plataformas digitales, los raperos españoles dicen presente con una variedad de estilos. Desde los más reconocidos o “mainstream” hasta los que se apegan al estilo “underground” del hip hop, conforman la lista de los mejores raperos en español del momento.

¿Qué implica el rap como género musical?

El rap nació en los callejones de bajos recursos de la ciudad Nueva York, en sus inicios, como un medio de expresión contra los sistemas sociales y para relatar las rudezas de la vida. El género musical comenzó a tomar relevancia en el resto del mundo hasta convertirse en una música comercial.

Actualmente, debido a las múltiples herramientas digitales que permiten explotar la carrera musical de artistas, hay una amplia lista para hablar de raperos en español que llevan tiempo en la industria, así como los que han cobrado relevancia más recientemente.

¿Cuáles son los mejores raperos en español?

Kase.O

Muchos de los seguidores del rap hablan de Kase.O como uno de los mejores raperos del momento. Su talento en solitario y en grupo con Violadores del Verso es reconocido. El disco “El Círculo” en el 2016 tuvo una buena recepción por parte del público.

Kase O

Nach

Ignacio Fornés, artísticamente conocido como Nach, se crió en el barrio de San Blas donde inició su vida musical a la vez que sacaba la licenciatura en Sociología en la Universidad de Alicante. Su primer EP “En la brevedad de los días” en 1999 significó el despegue y un renombre dentro del género rap español. Nach cuenta con hitos musicales que van más allá de melodía y letras puestas en un sentido, es una invitación a la reflexión para sus oyentes.

Tote King

Tote King no solo lleva una vida de rapero, sino que también estudió filología inglesa en la Universidad de Sevilla, a pesar de no culminar la carrera. Además, su afición por el baloncesto le llevó representar el tema promocional para el Mundial de Baloncesto Japón 2006. La canción se tituló “Al rojo vivo” y fue transmitido por el canal televisivo La Sexta.

Chojín 

Al poseer raíces extranjeras, el rapero Chojín es característico dentro de la industria musical española. Ha participado en películas y ha sido colaborar de Zapeando, mientras que por otro lado ha presentado 14 álbumes en solitario. En 2008 ganó el reconocimiento de Récord Guinness como el MC más rápido del mundo, vocalizando 921 sílabas en un minuto. El artista posee un profundo compromiso social, reflejado en las letras de sus canciones. Además, ha colaborado con otros raperos y cantantes reconocidos en la actualidad.

C. Tangana 

Inicialmente se dio a conocer como Crema, en el lanzamiento del EP “Él es Crema” en 2006. Su primer trabajo no tuvo la aceptación que hubiese esperado pero eso no lo detuvo para continuar con su carrera, lo que hoy en día le posiciona como uno de los más aclamados. En Instagram, C. Tangana alcanza los 900 mil seguidores y ha llevado a cabo importantes colaboraciones con otros artistas como La Rosalía.

C-tangana

Dudu 

Conocido por su papel en la serie “Aquí no hay quien viva”, Dudu es un rapero madrileño que despegó en el mundo musical con su canción “Burlaos”, 2015. El artista alcanzó gran visualización en YouTube después de haber participado en una canción para la serie donde trabajaba.

Sus canciones abordan temas crudos de la sociedad, como el abuso a menores, las consecuencias de una corrupción política o el encarcelamiento de raperos injustamente. No solo lo expresa a través de las letras de sus canciones sino también con vídeos que profundizan en los problemas y el mensaje que quiere transmitir al mundo.

Mala Rodríguez 

Mala Rodríguez persistió en su carrera musical hasta abrirse paso fuera de las fronteras españolas y cautivar públicos extranjeros. Su estilo femenino pero rudo la hace única en un mundo inicialmente gobernado por hombres. Algunas de sus canciones mezclan melodías tradicionales del flamenco. Su carisma y talento como artista le permitieron colaborar con grandes artistas como Calle 13.

SFDK

El grupo Siempre Fuertes de Konciencia (SFDK) fue constituido por un grupo de amigos en la década de los 90s. En sus primeros singles, se notaba un hip hop más agresivo y crudo, pero a partir del 2001 y quedando solo Zatu y Acción Sánchez de la formación original, su estilo se transformó. Actualmente es un poco más comercial, lo que les ha abierto puertas al éxito.

El Langui 

Uno de los raperos más mencionado en los medios de comunicación locales y extranjeros. El Langui lleva consigo cuatro álbumes de estudio con su agrupación y un lanzamiento en solitario. Se le atribuye también una carrera en la televisión y la gran pantalla.

El Langui

Natos y Waor 

Sin el apoyo de ninguna discografía, Natos y Waor se conformó en 2010 y han publicado tres álbumes, “Caja Negra” (2014), “Martes 13” (2015) e “Hijos de la ruina Vol. 2” (2016). Con pasión a la música, esfuerzo y mucha dedicación, el dueto se ha consolidado en la industria musical española.

A diferencia de otras agrupaciones en el medio, el dueto no enfoca su música en la conciencia social. Se trata más de escribir sobre los sucesos de su día a día, lo que implica la clave de su éxito. La empatía que transmiten en esos problemas permite que los oyentes se identifiquen y encuentren apoyo entre sí.

Los Chikos del Maíz

La agrupación Los Chikos del Maíz está conformada por tres miembros, MCs Nega, Toni el Sucio y el DJ Bokah. Su estilo de rap se complementa con temas políticos y  desvela la realidad del ámbito laboral en España, así como las rudezas del medio donde ellos se encuentran. Sus letras son una mezcla de sarcasmo y referencias culturales, lo que les distingue como un grupo de rap ácido pero atractivo para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: