Ava Max: la heredera de Lady Gaga

Ava Max

Conocida por su exitoso sencillo Sweet but Psycho, es considerada la posible sucesora de Lady Gaga y aspirante al trono de reina del Pop, Ava Max con 25 años es la nueva revolución musical. Conoce todo sobre esta diva nueva del pop. 

Cada generación tiene siempre varias aspirantes fuertes al máximo título en el mundo de la música. Sin embargo, en los últimos años existe la sensación de que no hay una generación de relevo, sobre todo cuando se habla de estrellas excéntricas como la conocida Mother Monster.

No obstante, Ava Max se puede considerar una candidata fuerte a semejante trono, pues desde que irrumpió en la escena en el año 2018 con Sweet but Psycho, esta chica continúa produciendo música realmente buena.

Con su corte asimétrico, Ava Max conquista a sus fans con sencillos tan divertidos y pegadizos como Torn, inspirada en el disco o Kings & Queens, tema que estrenó este 2020 y que definitivamente tiene cierto aire a las propuestas de Lady Gaga en la teatralidad, estilo, impacto visual, coreografía, etc.

¿Quién es Ava Max?

Excentricidad, talento y belleza, considerada una profesional en ascenso. Conozcamos un poco de la persona detrás de la estrella pop.

Nació en Milwaukee, estado de Wisconsin, el 16 de febrero de 1994. Amanda Koci es hija de albaneses y a los trece años decidió llamarse Ava, pues nunca se identificó con Amanda.  

Es descendiente de inmigrantes originarios de Albania, quienes también tienen interés y trayectoria en la música, además tiene un hermano mayor.

Antes de su nacimiento los padres abandonaron la nación albanesa con rumbo a Francia, donde se alojaron en una iglesia parisina más de un año. Luego se trasladaron a los Estados Unidos, fijando su residencia en Wisconsin.

cantante Ava Max

Cuando rememora su infancia, las largas jornadas laborales de ambos progenitores vienen a su mente, tres empleos para obtener el sustento familiar eran la rutina de una cantante de ópera y un pianista que no dominaban el inglés.

Wisconsin fue su hogar los primeros ocho años de vida. Posteriormente la familia se residenció en Virginia donde participó desde los seis años en diferentes competencias y concursos de canto, entre los que figura algunos organizados por Radio Disney.

Sus padres la apoyaban y estaban impresionados con sus habilidades sobre el escenario cuando cantaba con mucha confianza las baladas de importantes artistas como Celine Dion.

Así que cuando contaba con catorce años se mudó a Los Ángeles con su familia, deseaba incursionar en la música profesionalmente, pero la ciudad no fue lo que esperaba. Su corta edad fue una gran limitación y no resultó divertido para una adolescente que solo quería cantar.  

Un año después la familia decide mudarse a Carolina del Sur, y se dedicó a componer canciones y a disfrutar su adolescencia.

Regresó a California a la edad de 17 años ​decidida a ganarse un puesto en el mundo de la música. Aunque su camino no ha sido fácil, la ayuda del productor Henry Russell Walter, conocido en el ambiente como Cirkut, a quien conoció en una cena en el 2014 cuando contaba con 21 años, su empeño y profesionalismo, le ha permitido escalar en el mundo musical.

Ella afirma que mientras otros productores trataban de disminuir su voz, Cirkut, quien ha trabajado con estrellas de la talla de Miley Cyrus y Katy Perry, le dio libertad para cantar y hacer lo que ella deseaba, convirtiéndose en la estrella que ella se había imaginado.

Un look extravagante

Ava Max mantiene su cabello corto y luce desde hace un tiempo un look, el cual logró con un par de tijeras en su casa, y que ha sido tan discutido. Ella relata que su estilo realmente fue un error que se convirtió en algo permanente y su firma personal.

La historia comienza cuando estaba experimentando con nuevos cortes y colores, buscando un look que expresara lo que realmente es, pero como cualquier persona normal también horneaba galletas. 

Amanda Koci

Distraída entre tijeras y peines, recordó que tenía una bandeja con galletas en el horno y corrió a la cocina, dejando a medias su corte.

Había cortado la mitad derecha de su cabello cuando corrió hasta el horno, dejando el lado izquierdo intacto. Se ocupó de sus galletas y regresó a su habitación, cuando se vio en el espejo decidió que ese era el estilo que tanto buscaba.

Asegura que corte de cabello expresa lo que ella es, pues cuando se observó por primera vez con el lado derecho de su melena más corta afirmó se encontró a sí misma y que no se arrepentía de tenerlo así. 

Básicamente este inusual corte consiste en su melena dividida a la mitad, con un lado cortado al estilo Bob, un poco más abajo de la mandíbula y el lado izquierdo largo y suelto.

Ava lo llama “el Max Cut” y le agrada, es extraño, hace de su apariencia algo raro y eso la hace feliz, mucho más cuando es el blanco de miradas poco disimuladas y comentarios irónicos.

Sweet but Psycho

En el año 2017, Ava Max firmó con Atlantic Records y comenzó la grabación de diversos sencillos en busca del apropiado para su debut, esto le tomó un año y medio.

Afirma que Sweet But Psycho fue la que destacó, siendo una canción que muchos aseguran suena como las primeras producciones de Lady Gaga, Katy Perry y Fergie, pero combinadas en una sola y en la voz de una cantante que puede llegar de las más grandes del pop.

La canción que le abrió las puertas del mundo, Sweet but Psycho que en español sería Dulce pero psicópata, se estrenó en el 2018 y ha sido reproducida más de trescientas millones de veces en YouTube, alcanzando el primer puesto en las listas del Reino Unido, Suecia, Finlandia y Noruega.

El tema llegó al primer lugar en más de doce países y en la lista de artistas emergentes de Billboard de Estados Unidos, entró en el Top10 de iTunes y en el Billboard Hot 100 en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: