Las mejores series y novelas turcas que puedes ver en español

mejores series y novelas turcas

Las series y novelas turcas han tomado gran lugar en la programación de grandes televisoras a nivel mundial, así como también existen muchos portales que lo ofrecen. Su popularidad recae en los temas que tratan, lugares recurrentes donde abunda el drama, la pasión, algún enredo familiar y más; con una calidad visual que no se acostumbra a ver en este formato. Estas telenovelas tienen grandes producciones porque son grabadas para emitir un episodio por semana, así que las historias pueden ser más trabajadas. La proliferación de las mejores series y novelas turcas también se debe a la recesión económica de su país, ya que estas le ha permitido presentarse con este medio, exportando su material a un bajo coste.

Las 12 mejores series y novelas turcas

1. Las mil y una noches

Esta telenovela está inspirada en el libro Sherezade la protagonista. Retrata la vida de una madre que luchará de cualquier forma por su hijo, a quien se le ha diagnosticado con una grave enfermedad cuyo tratamiento no puede costear. Ella se las arreglará de cualquier manera para conseguir el dinero, incluyendo pasar una noche con su jefe a cambio de dinero. Se conoce como un clásico de las novelas turcas y ha sido de gran éxito en toda la exportación de material audiovisual.

2. ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

Fatmagul es una joven que está a punto de casarse con el chico que ama y una noche, de regreso de una fiesta en medio de la playa, 4 sujetos alcoholizados se aprovechan, abusando sexualmente de ella. Más tarde la chica es marginada por su familia, presionándola a suspender su casamiento para contraer matrimonio con uno de sus violadores, quien dice no recordar nada. El novio jura vengarse de quienes lo han separado y han cometido tal acto con su prometida.

3. Hayat, amor sin palabras

Si buscas alejarte un poco del drama para zambullirte en una comedia romántica, esta será tu opción a escoger. Hayat necesita encontrar un empleo pronto, y Murat, su jefe, es un chico bien acomodado, entre ellos va surgiendo un romance muy pleno donde olvidan cualquier norma social.

4. Amor en blanco y negro

Una historia con la que es imposible no engancharse, ya que la mayoría queda atrapada con la idea del amorío imposible por llevar vidas completamente aisladas. Ferhat es un asesino a sueldo, que en medio de un apuro se cruza con Asli, una cirujana muy seria y estable. Ferhat llega hasta ella para pedirle que opere a un hombre al que él mismo le ha disparado, lo cual es para Asli un golpe bajo a su moral, que podría costarle su carrera. Al pasar este trago, se ven obligados a casarse, sin nada en común y luchando por una unión impuesta, comienzan a enamorarse uno del otro, intentando cambiar lo que son realmente.

5. Hercai

Una serie que mezcla perfectamente el drama, la pasión y la venganza, es bastante reciente, fue estrenada en diciembre del 2019, contando con un éxito increíble. Reyyan es heredera de la familia Sadoglu, quien está por casarse con Miram, lo que no sabe ella, es que todo es parte de una venganza. Miram lo confiesa en la noche de bodas, desde entonces Reyyan comienza a sentir rechazo por su familia e intenta liberarse de aquella unión falsa.

6. Madre

Zeynep Gunes es una profesora de primaria, y sospecha que una de sus alumnas sufre de maltrato familiar, así que comienza a indagar e interesarse por el tema, con ánimos de ayudarla. En el proceso, despierta su amor maternal y termina haciéndose cargo de ella, desarrollándose una relación de madre e hija. Una historia muy especial, perfecta para disfrutar en familia.

7. Amor prohibido

Este es un gran enredo amoroso que cautiva, tiene 79 episodios donde veremos la vida de Adnan, un hombre viudo y millonario, del cual se interesa Fatma una mujer viuda igualmente, pero con dos hijas. Resulta que Fatma se acerca a él para conquistarlo, buscando algún provecho de su dinero mediante la relación, pero Adnan realmente se interesa por una de sus hijas. Más adelante, Bihter, hija de Fatma, acepta casarse con el hombre, pero comenzará a tener problemas con los hijos de él, seguido de los que ya tiene con su madre, quien cree que es culpable de la muerte de su padre… ¡Todo un lío!

8. Sila: cautiva de amor

Se trata de Sila, una niña que es vendida a un hombre poderoso para salvar la vida de su hermano tras muchas amenazas de muerte. Mucho antes de esto, vivía una realidad distinta, tenía lujos y comodidades, hasta que un día aparece un hombre que dice ser su padre real. Intentando llevarsela al lugar donde había nacido, contándole que su madre estaba enferma y ameritaba verla, además de la propuesta descabellada por la vida de su hermano. Quedando infeliz con un hombre a su lado que no ama, bajo una propuesta que tampoco pidió, sintiéndose presa y cambiando por completo.

9. Pájaro soñador madrugador

Cuenta la historia de Sanem y Can, Sanem es una chica proveniente de una familia con bajos recursos, por su lado, Can es un renombrado fotógrafo conocido a nivel mundial, además de tener una familia con historia en la publicidad. Se conocen cuando Can toma el puesto de su padre en la empresa, y Sanem es una trabajadora que lleva años allí, surgiendo un inesperado amor entre ellos.

10. El secreto de Feriha

Feriha es una joven humilde que vive con su familia en el sótano de un gran edificio, ubicado en un barrio rico de Estambul. Debido a sus buenas calificaciones, obtiene una beca en una universidad importante, así que crea una vida ficticia para encajar y con temor de mostrar quien realmente es.

11. Amor de Contrabando

La unión entre Omar un policía exitoso de una familia muy diferente a la de Elif, hija de una magnate, resulta luego de que ambos perdieran a un ser querido la misma noche. Intentan averiguar la relación de ambas muertes, mientras surge una atracción entre los dos.

12. Fugitiva

Nefes es una chica que lastimosamente fue vendida a Vedat, un hombre que los maltrata psicológicamente, privándolos de libertad. Dos hombres de negocios, intentan ayudar a escapar a Nefes junto a su hijo, con la esperanza de comenzar una vida apartada de Vedat y sus imposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: