Los mejores sitios para descargar música gratis de manera legal

Descargar música gratis

La tecnología abrió la posibilidad de escuchar música en cualquier lugar. Desde que esto es posible, las personas han podido llevar consigo a sus artistas favoritos. No importa en qué parte te encuentres, puedes escuchar tu playlist favorita en tu móvil o reproductor de sonido.

Sin embargo, no siempre se cuenta con los archivos musicales que deseamos. Dado el éxito del streaming en plataformas como Spotify es cada vez menos frecuente descargar nuestras canciones preferidas; no obstante, un gran grupo de personas aún prefiere ese “antiguo método”, por lo que recurren a páginas de descargas, no todas ellas legales.

Si eres de estas personas, o si necesitas tener el archivo de algunas canciones específicas, te presentamos un listado que te servirá.

A continuación, puedes ver los mejores sitios para descargar música gratis de manera legal.

Jamendo

Fundada en el año 2005, Jamendo surge como una plataforma para compartir y descargar música de forma gratuita de la mano a las licencias Creative Commons. Estas últimas tienen por objetivo la distribución de productos culturales accesibles para todo público, sin restricciones de derecho de autor.

Jamendo

Jamendo no solo permite descargar y escuchar online distintas canciones. También permite la creación de diversas listas musicales y la interacción con otros usuarios. A pesar de poseer algunas limitaciones, esta plataforma representa una gran opción para descargar música gratis.

Free Music Archive

Si lo que buscas es novedad Free Music Archive es para ti. En primer lugar, esta página cuenta con uno de los catálogos más amplios y variados en toda la web. Esto se debe a que el website está orientado hacia la difusión de nuevos artistas.

Por ese motivo, en Free Music Archive siempre encontrarás algo novedoso. Si no te conformas con escuchar aquello que está de moda, este sitio es ideal para que realices tus búsquedas y descargas.

Bensound

Además de una intuitiva clasificación por géneros musicales, Bensound ofrece una gran cantidad de canciones totalmente gratuitas. En efecto, esta página cuenta con un amplio número de pistas libres de regalías, por lo cual puedes hacer uso de ellas con total libertad.

Al igual que en otras páginas, puedes escuchar canciones antes de descargarlas. El único detalle del sitio web consiste en que todas las pistas que descargues en el portal aparecerán dando créditos a la página fuente, es decir, a la propia Bensound.

ReverbNation

Puede sonar un tanto fantástico, pero la verdad es que numerosas bandas que actualmente son reconocidas, han surgido de ReverbNation. Tal es el caso de la banda Imagine Dragons, de la cual no hay dudas sobre la increíble calidad de su música, siendo una de las bandas de más alto nivel actualmente.

ReverbNation es una plataforma pensada para impulsar el talento musical emergente, en variadas categorías, los cuales consiguen interactuar con el público asiduo al portal. Es una excelente alternativa… ¿quién sabe? puede que termines escuchando a las grandes estrellas del futuro.

Soundcloud

Cerramos con una de las páginas más populares. Al igual que Free Music Archive, Soundcloud surge como plataforma de difusión de nuevas bandas y artistas solistas. Este hecho le otorga un matiz indie, razón por la cual es un portal ampliamente visitado.

SoundCloud

Ciertamente, existe una relación entre los usuarios de Souncloud y el tipo de música ofrecida por dicha plataforma. Lo común es que bandas nuevas, muchas veces estilo banda de garaje, opten por publicar sus producciones en esta página, la cual tiene un corte de red social.

Su interfaz, sencillez y atractivo la convierten en una excelente opción tanto para subir música como para pasar un momento agradable descubriendo y escuchando nuevos artistas.

Te recomendamos echar un vistazo a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: