Las mejores canciones dedicadas a los hijos

mejores canciones dedicadas a los hijos

Los hijos son ese regalo de la vida que inspira, representan días llenos de color y alegría. Para quien se convierte en padre o madre, su vida da una vuelta de 180 grados, entre altas y bajas, con picos de amor y ternura. 

Desde la música, como un medio de expresión y arte, el repertorio de canciones dedicadas a los hijos y niños del mundo endulza el corazón. El sentimiento que evocan es el mismo, el amor de los padres es único e incondicional hacia sus hijos. A continuación, un listado de las mejores canciones dedicadas a los hijos, tanto de artistas extranjeros como españoles.

Miguel Bosé – Estaré (2016)

Un artista con dos décadas de carrera musical y 30 álbumes publicados, Miguel Bosé es reconocido por su versatilidad y su profesionalismo. Compuso “Estaré” como una canción dedicada a sus hijos, dejando un mensaje claro, siempre los lleva consigo en su memoria y corazón, no importa a dónde vaya. 

Eric Clapton – Tears in Heaven (1992)

“Tears in Heaven”, compuesta por el cantante británico Eric Clapton se queda con uno de los primeros puestos. Con un sabor agridulce, la historia que inspiró la pieza musical es trágica. Para 1991, Clapton había tomado la decisión de encargarse de su hijo apropiadamente. Una mañana, mientras en el apartamento limpiaban unos ventanales, el pequeño de tan solo cuatro años, corrió y por accidente cayó desde la ventana.

El artista se aisló por un tiempo luego del accidente. Una vez recuperadas sus fuerzas, se inspiró en el amor hacia su hijo para componer una canción llena de profundas emociones. La canción fue parte de la película “Rush”. 

Maldita Nerea – Calcetines (2017)

La canción “Calcetines” está dedicada a uno de los hijos de Jorge Ruiz, líder de la banda Maldita Nerea. 

Cat Stevens – Father and son (1970)

La canción “Father and son” está representada como una conversación entre un padre y su hijo. El tema gira en torno a la vida, al compromiso de buscar su propio camino y llevar una vida tranquila. El niño le responde que está deseoso de vivir nuevas experiencias. 

Estas charlas donde los padres sirven de guía en la vida de los más pequeños durante su crecimiento, sin duda son las más importantes.  

Rayden – Pequeño Torbellino (2017)

David Martínez, cuyo nombre artístico es Rayden, le dedicó una canción a su primer hijo. La letra de la canción conmueve con su “¿Cómo se dice en tu idioma que ‘papá te ama’?”, y complementa las emociones con un videoclip que refleja las peripecias de ser padre y el amor inmenso que puedes sentir por sus hijos. 

Alejandro Sanz – Capitán Tapón (2015)

Inspirada en una tierna anécdota, el hijo de Alejandro Sanz se colaba por las noches en el estudio de grabación del cantante en su casa, para desearle buenas noches. En el arduo trabajo de composición de un nuevo disco, Alejandro se llenó de amor y le dedicó “Capitán Tapón” a Dylan.

David Bowie – Kooks (1971)

Una canción de melodía pegadiza y llena de amor que el reconocido artista David Bowie le dedicó a su hijo. Una frase importante que el cantante repite en la pieza a Duncan es “creemos en ti”, como muestra de apoyo incondicional.

John Lennon – Beautiful Boy (1980)

La trágica muerte de John Lennon todavía es recordada, así como su trayectoria musical que marcó un antes y después en la industria musical. Del mismo modo, trasciende a la historia la canción Beautiful Boy, dedicada a su hijo Sean. La pieza fue compuesta poco antes del asesinato de Lennon en New York. La letra de la canción es profunda, con la frase memorable “la vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado en otros planes”.  

Robbie Williams – Go Gentle (2013)

Robbie Williams, artista y padre, le prometió a su hija Theodora que ahí estaría siempre para cuidarla. Con esa promesa llena de amor le dedicó esta canción, con un fragmento icónico de la letra “durante todos tus días y noches, voy a estar ahí”. 

Manuel Carrasco – Desde Aquí Del Otro Lado (2016)

Los seguidores de Manuel Carrasco quedaron encantados con el anuncio del primer hijo del artista, noticia que se dio a través de esta canción. En ella, Manuel retrató sus sentimientos de padre primerizo, sentimientos que muchos experimentan, entre miedos y mucho amor. 

Presuntos Implicados – Mi pequeño tesoro (1994)

Las pequeñas travesuras que acompañan a la madre desde el nacimiento de su hijo es lo que se buscó retratar en la canción “Mi pequeño tesoro”, con una melodía pegadiza y llena de entusiasmo para ese largo camino de maternidad.  

Rod Stewart – Forever Young (1988)

Forever Young es el tema favorito del cantante del álbum “Out of Order”, por ser una canción emotiva. Durante la producción de la misma, Rod Stewart se dio cuenta de que se había perdido cinco años de la vida de sus dos hijos, Sean y Kimberly, debido a las demandas de su carrera musical. Dejó atrás los errores y llevó a sus hijos a los tours para estar siempre presente en sus vidas.

Izal – Pequeña Gran Revolución (2015)

 ¿Y quién dice que los tíos no experimentan la alegría de cuidar a los más pequeños? Mikel Izal compuso el tema “Pequeña Gran Revolución” en dedicación a su primera sobrina. La pieza ha pasado a ser una de las mejores por la emotividad de su letra, “que tu curiosidad no desaparezca y crezca como lo hacen ahora tus piernas, las que te llevarán tan lejos como quieras”.

Paula Rojo – Solo tú (2013)

Paula Rojo creó una de las canciones más lindas para dedicar a un hijo en la última década. Inicialmente, la pieza fue pensada para su hermano pero la letra está tan llena de significado que representa también el amor de un padre por su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: