Los discos más vendidos de la historia de España

Los discos más vendidos de España

La música, como una importante forma de expresión artística, deja una huella que trasciende las fronteras y el tiempo. En la generación previa al boom digital, jóvenes y adultos disfrutaban de la compra de discos originales de sus artistas favoritos, y músicos como Alejandro Sanz, Julio Iglesias o Luis Miguel invadieron los hogares con algunos de los discos más vendidos

Alejandro Sanz – Más (1997)

Hacia los finales de los 90s, no era sorpresa encontrar hogares con este disco de Alejandro Sanz, el cual tiene un récord de más de dos millones de ventas. Un hito para la música española, que hasta la fecha ningún otro artista ha logrado alcanzar. El carisma de Alejandro y su gran talento se transmitía a través de bellas melodías y letras profundas que cautivaron a toda España.

Alejandro Sanz – El alma al aire (2000)

Aunque no alcanzó las escalas logradas con su disco previo “Más”; “El alma al aire” se posicionó con un millón de copias vendidas en tan solo una semana de haberse lanzado. El disco siguió con su característico estilo emotivo pero sorprendió con temas más modernos, mezclando esencias del flamenco y la electrónica. 

David Bisbal – Corazón Latino (2002)

Los rizos característicos de David Bisbal no es lo único memorable de su carrera artística. Con el lanzamiento de “Corazón Latino”, alcanzó el millón de copias vendidas y una base de seguidores encantados con sus pasos de bailes únicos y su increíble voz. El disco mezcló baladas y pop latino que pone a bailar a cualquiera, como su icónico “Ave María”. 

Mónica Naranjo – Palabra de Mujer (1997)

Para las expectativas del pop español de los 90s, “Palabra de Mujer” encontró su propio camino en el género, conectando con la audiencia a través canciones atrevidas con un toque de melodrama. Le acompaña el talento vocal de Mónica y su gusto por una presentación más teatral. De ejemplares vendidos, el disco alcanzó un millón de copias.

Julio Iglesias – Raíces (1989)

Julio Iglesias es uno de los artistas españoles que más ha vendido, en su país y en el resto del mundo. “Raíces” recopila clásicos de canciones de amor para cautivar a cualquiera. 

Operación Triunfo – Álbum (2001)

El programa televisivo de talentos Operación Triunfo lanzó al mercado español un disco recopilando las voces de los 16 concursantes del programa. Operación Triunfo representó un fenómeno en la industria discográfica con un millón de ventas, lo que le permitió expandir el formato a cincuenta países.

Mecano – Descanso Dominical (1989)

Uno de los grupos más populares en los 80s. La mayoría de sus discos encajan en la lista de los más vendidos de la historia de España, siendo “Descanso Dominical” el que sentó precedente en su carrera artística.

Rosana – Lunas Rotas (1996)

El disco debut de la cantante española Rosana, la posicionó dentro del top 50 de los discos más vendidos de la historia de España. A tan solo tres horas de haber sido lanzado, se agotaron todas las copias, los oyentes fueron atraídos por sus canciones pasionales “A Fuego Lento y Sin Miedo” y “El Talismán”.

Laura Pausini – Laura Pausini (1994)

Laura Pausini llegó desde Italia para cantar “me parece que estás aquí, entre inglés y matemáticas”, vendiendo un millón de copias en España. Su primer álbum se convirtió en un éxito en España, siendo el primer disco de origen extranjero más vendido en la historia del país.  

Mecano – Aidalai (1991)

Con una producción más sofisticada dentro del género pop español, el disco “Aidalai” será recordado como parte de los discos más vendidos de la historia de España, con temas como “El Fallo Positivo” y “Dalai Lama”, siendo éste último una mezcla de funk-pop. El trabajo discográfico alcanzó un millón de ventas.  

Estopa – Estopa (1999)

Un disco debut que se convirtió un clásico en la historia musical de España, Estopa combinó géneros de rumba y rock y alcanzó un millón doscientas copias vendidas. Los hermanos triunfaron con líricas de barrio frescas y divertidas, destacas en los temas “La raja de tu falda” y “El del medio de Los Chichos”. Una mezcla entre los Chichos y Bordón 4 que introducía toques de hip-hop en sus canciones, en definitiva supieron evocar emociones curiosas entre los oyentes. 

La oreja de Van Gogh – El viaje de Copperpot (2000)

Otro de los grupos musicales más icónicos de España y conocido en todo el mundo, la Oreja de Van Gogh apareció con un estilo musical caracterizado por sonidos melódicos, a veces mezclado con pop-rock. Las melodías pegadizas en este álbum le permitieron alcanzar la expectativa que su anterior disco había marcado. El día de lanzamiento, las ventas alcanzaron cien mil ejemplares, lo que les dio paso al disco Platino. Hasta la fecha, el disco lleva más de dos millones de ventas. 

Algunas de las canciones más exitosas del álbum son “La Playa”, como una balada icónica en el pop español y “Mariposa”, con un toque más filosófico. 

Spice Girls – Spice (1996)

Spice Girls representó una revolución musical en los años 90s, tanto a nivel mundial como en España. Su álbum debut “Spice” logró vender 24 millones de copias en el mundo. El mensaje del grupo era claro: cinco mujeres jóvenes llenas de energía que hacían las cosas bajo sus propios términos.  El 8 de julio de 1996 se dio a conocer por primera vez el single “Wannabe”, sumando un nuevo capítulo a la historia de la música pop. Durante siete semanas enlistó el primer lugar entre las canciones más escuchadas. 

Gloria Stefan – Mi Tierra (1993)

La cantautora Gloria Estefan, encabezó el top en charts mundiales dentro de la industria musical de los 90s con su tercer álbum grabado en español “Mi Tierra”. En España se vendieron un millón de copias, y gracias a la producción de este disco, Gloria fue nominada al Grammy como mejor álbum tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: