Las mejores películas policíacas de todos los tiempos

mejores películas policíacas

El género policíaco representa una de las diversas clasificaciones del cine en general. Frecuenta escenas sobre actos criminales, suspenso, investigaciones con agentes de seguridad, policías, oficiales, detectives y otros, y la resolución de un caso en particular. En este sentido, las mejores películas policíacas destacan por la lucha entre la institución policial y los ladrones, asesinos o sospechosos de delitos graves.

Algunas películas relacionan el tema policial con el cine de mafia, mientras que otras pueden entrar en la categoría de comedia o suspenso. El género policíaco inicia normalmente con la presencia de un crimen, luego pasa al desarrollo de la investigación por los medios correspondientes del cuerpo policial y finaliza con el descubrimiento del asesino (aunque no aplica en todos los casos).

Para quienes disfrutan los filmes sobre asesinatos, secuestros o delitos mayores pueden pasar excelentes horas de diversión y ocio viendo las mejores películas de policías. Suelen sorprender y otorgar largos ratos de entretenimiento, intriga y la habilidad de analizar a los personajes envueltos en la trama.

Atómica (2017)

Película de espías que inserta la presencia del Servicio de Inteligencia Secreto, con la actuación estelar de Charlize Theron y James McAvoy. Desarrolla los juegos del espionaje y la necesidad inminente de resolver cualquier misión o prueba que sea necesaria con rapidez y talento policial.

Argo (2012)

GK Films estrena la película Argo en el 2012 para relatar la historia basada en hechos reales sobre la relación política, social y económica entre EE.UU e Irán con una revolución islamista asomada en el medio. Argo presenta aprehensiones, secuestro de rehenes, exportaciones de personas y riesgos, llevadas a cabo por  Tony Méndez, representado por Ben Affleck.

Arma Letal (1987)

Es una de las mejores películas policíacas y de acción de todos los tiempos, con la actuación de Mel Gibson y Danny Glover en el mejor momento de sus carreras.  Muestra el peligro de las bandas organizadas y el contrabando de drogas acompañado con algo de humor.

El Caso Bourne (2002)

La CIA, los espías y una serie de sucesos extraños son la trama principal, la cual gira en torno a Jason Bourne, representado por Matt Damon, quien aparece en búsqueda de su verdadera identidad cuando tiene que enfrentarse a escenas de acción y supervivencia desconociendo la realidad. 

El Pasajero (2018)

Liam Neeson es un actor ampliamente reconocido por sus roles en películas de acción y secuestros. A pesar de ser una película reciente, El Pasajero tiene buena calificación y entra en la categoría policial porque el protagonista, quien fue un agente policial, viaja de vuelta a casa y se encuentra en la necesidad de resolver un asunto importante dentro del tren.

El Robo Perfecto (2018)

Producida por la compañía Diamond Film Productions y protagonizada por Gerard Butler, narra la historia de un criminal que planea robar a la Reserva Federal, así que Butler intenta evitarlo sin cumplir con los protocolos establecidos por el Departamento de Policía de LA.

En el Calor de la Noche (1967)

Warren Oates es el policía Sam Wood en el filme de 1967 que indaga sobre la forma en que murió un cadáver encontrado en Missisipi. Junto a Bill Gillespie como Rod Steiger conforman una pareja de inspección policial que posicionó al film durante el siglo XX por la originalidad y tolerancia racial de la trama.

Fargo (1996)

Conocida por ser admirada por los espectadores en cuanto a elenco, escenas, ambientación y su excelente guión. Frances McDormand interpreta a Marge, la encargada del caso sobre un asesinato en el pueblo Fargo, más las desapariciones que se presentarán en el desenlace del filme. 

Ha Llegado un Inspector (2015)

Ken Stott, David Thewlis y Sophie Rundle forman parte del elenco cinematográfico de Ha Llegado un Inspector. La producción se desarrolla en un ambiente europeo y está llena de misterios, secretos del pasado, pecados oscuros y tragedias ocultas de la familia. Se puede decir que es una de las mejores opciones, en la cual se lleva a cabo la investigación de un suicidio. 

Oldboy (2003)

Dirigida por el director coreano Park Chan-uk, nos ofrece la historia de un hombre que es secuestrado y abandonado en una celda. Su misión es escapar del lugar, pero le cuesta muchos años por lo que intenta no perder el sentido de la razón ni volverse loco.

Sed de mal (1958)

Obra de Hollywood que pertenece a la Edad Dorada de los años 50 con la participación de Orson Welles y Charlton Heston. Se encuentra dentro de las mejores películas policíacas de todos los tiempos porque potencia el enfrentamiento policial en la frontera mexicana. Sed de Mal es una película increíble mostrada en la pantalla a blanco y negro, la cual insta a recapacitar en sobre el racismo y la xenofobia.

Seven (1995)

Morgan Freeman y Brad Pitt les dan vida a los personajes principales de Siete donde Freeman es un agente casi retirado y Pitt apenas es un joven entusiasta del Departamento de Policías. Quieren acabar con los crímenes de un peligroso asesino en serie en una trama llena de referencias bíblicas y escenas cautivantes para los cinéfilos. 

El coleccionista de huesos (1999)

En esta interesante película se intenta descifrar los enigmas que va dejando un asesino en serie. Lo que complica las cosas es que el policía que puede hacerse cargo del caso está convaleciente, lo que ocasiona que quede a cargo de una oficial novata, representada por una joven Angelina Jolie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: