Las mejores películas de terror de la historia

mejores peliŐĀculas de terror

El cine de terror es un género caracterizado por intentar producir sensaciones de miedo, pánico, horror y angustia por las situaciones que se manifiestan en las escenas. Por lo general, las mejores películas de terror de la historia muestran historias ficticias, pero en ocasiones los filmes están basados en hechos reales o libros reconocidos. De cualquier manera, las películas de terror les causan fascinación a los espectadores por la presencia de un ente maligno, dedicado a hacer sufrir a los personajes.

En el mundo cinematogr√°fico existen diferentes subg√©neros que expresan las sensaciones de pavor y preocupaci√≥n regidos por los intereses de la industria como el terror paranormal sujeto a los exorcismos, demonios y posesiones. Tambi√©n el terror de ciencia ficci√≥n que involucra a zombies, vampiros, extraterrestres y brujas, entre otras clasificaciones que han emergido desde el a√Īo 1910 cuando Dawley Searle realiz√≥ la primera adaptaci√≥n de Frankenstein. Despu√©s de ese a√Īo, salieron a la luz un sinf√≠n de pel√≠culas del g√©nero terror√≠fico que obtuvieron fama, reconocimiento y √©xito.

Las mejores pel√≠culas de terror pertenecen a diversos subg√©neros que provienen del cine cl√°sico, revolucionario, moderno y contempor√°neo, por lo tanto, el p√ļblico tiene para escoger de acuerdo a lo que prefiera. Asimismo, las pel√≠culas de terror suelen provocar ansiedad, pesadillas nocturnas e insomnio as√≠ que se sugiere discreci√≥n.

Dr√°cula (1931)

Primer filme cinematográfico y de miedo sobre Drácula como un personaje que se adentra en un ambiente fantástico, tenebroso y con escenas de ficción. Tod Browning le da vida a la obra maestra de toda la historia que forma parte de esta lista.

El Conjuro (2013)

Es la combinaci√≥n perfecta entre el terror y la elegancia de la √©poca de los a√Īos 70. El director es James Wan y se inspira en una historia paranormal basada en hechos reales, la cual cont√≥ con el √©xito suficiente como para que se desarrollaran otras entregas. La pel√≠cula cuenta con 6 secuelas y se conocen en Espa√Īa como Expediente Warren.

El Exorcista (1973)

The Exorcist es una cinta clásica de terror que logró sentar un precedente en el género. Cuenta con 2 secuelas, aunque no tan relevantes como la original, además forma parte de la cultura popular y se le han realizado innumerables homenajes y parodias. El director Willian Friedkin logró 2 premios Oscar, uno a Mejor Guión y el de Mejor Sonido.

El Juego del Miedo (2004)

Saw es una saga de películas independientes del director James Wan y Leigh Whannell. Su primera entrega rompió esquemas gracias a su novedosa historia, su éxito permitió que la saga se expandiera con siete películas más. Jigsaw es un villano que quedó en el imaginario colectivo como uno de los más aterradores.

El Orfanato (2007)

Bel√©n Rueda es una actriz de primera que impresion√≥ en el elenco del mejor filme del espa√Īol Juan Antonio Bayona. Esta pel√≠cula destaca por su tem√°tica, la cual se enfoca en un ni√Īo desaparecido y en su madre quien quiere desenterrar el misterio de su extra√Īa desaparici√≥n.

El Silencio de los Inocentes (1991)

Es una pel√≠cula terror√≠fica, incluso a nivel psicol√≥gico, pues cuenta con escenas elegantes que no saldr√°n f√°cilmente de tu mente. Dirigida por Jonathan Demme, es una adaptaci√≥n de la novela hom√≥nima de Thomas Harris. Es una de las mejores pel√≠culas de suspenso de la d√©cada de los 90, recibi√≥ cinco premios Oscar gracias a la brillante actuaci√≥n del cast y a la trama original.  

El Resplandor (1980)

Esta obra cinematogr√°fica de Stanley Kubrick se basa en la novela de terror de Stephen King y relata una historia inquietante, violenta, misteriosa y sobrenatural. The Shining puede considerarse una obra cl√°sica del cine, en donde se pueden admirar las impecables actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Philip Stone.

T√ļ eres el siguiente (2013)

Comedia de terror y humor ácido que entra en el subgénero de home invasion. Adam Wingard dirige la historia llena de sorpresas y escenas divertidas combinadas con juegos macabros.

Halloween (1978)

John Carpenter es el director de Halloween, del subg√©nero slasher, la cual cautiv√≥ a los cin√©filos con el personaje de Michael Myers. Refleja un alma negra y sin escr√ļpulos frente a una m√°scara blanca llena de astucia para aniquilar a las v√≠ctimas y enfrentarse a otros. La pel√≠cula fue un √©xito en taquilla y ha servido de inspiraci√≥n para otros filmes de terror

La Cosa (1982)

Espeluznante historia de John Carpenter que escenifica una Antártida terrorífica en un cine de terror y ficción. La película compitió con E.T, pero pudo posicionarse con el paso del tiempo quedando como una de las mejores películas de terror grabada en la década de los ochenta.

La Profecía (1976)

Al ser dirigida por Richard Donner y contar con las actuaciones de Billie Whitelaw, David Warner, Gregory Peck, Harvey Stephens, Lee Remick y Leo McKern, conforma una de las mejores pel√≠culas de miedo de la historia del cine. La historia gira en torno al temido anticristo y, aunque se present√≥ un remake, la original destaca por las fant√°sticas escenas y sucesos extra√Īos que muestra. 

Pesadilla en Elm Street (1984)

Impactante pel√≠cula dirigida por Wes Craven y protagonizada por Rober Englund, quien le dio vida al personaje de Freddy Krueger. Tiene 7 secuelas donde Krueger aparece en los sue√Īos de las v√≠ctimas hasta matarlas de forma despiadada.

Los Inocentes (1961)

Adaptaci√≥n de la novela hom√≥nima de Henry James, nos presenta una serie de sucesos misteriosos y amenazas constantes experimentadas por un ama de casa, la cual es representada por Deborah Kerr. El director Jack Clayton hizo un brillante trabajo con el gui√≥n.  

Vestida para matar (1980)

Brian De Palma dirigi√≥ uno de los primeros filmes de los a√Īos 80 con capturas de c√°mara perfectas y √°ngulos que otorgan una excelente din√°mica audiovisual. La naturaleza de la pel√≠cula atraviesa las acciones retorcidas y oscuras de los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: