Las mejores aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis

mejores aplicaciones de IPTV

A pesar de que en la actualidad existe una infinita variedad de servicios de streaming y de paquetes de televisión por cable a nuestro alcance, también existen otras alternativas menos costosas que permiten entretenernos y que no muchos conocen. Se trata de las aplicaciones de IPTV.

¿Qué es una aplicación de IPTV?

Las IPTV son shells vacíos, programas informáticos que proveen una interfaz a usuarios para acceder a servicios de sistemas operativos. En otras palabras, estas herramientas para ver TV le otorgan la responsabilidad al usuario de agregar sus propios canales, listas de reproducción y otras fuentes. Ningún contenido se podrá activar sin la intervención de este.

No obstante, en estas aplicaciones no podrás ver contenido de plataformas de streaming reconocidas como Netflix, Prime Video, Disney +, Hulu, etcétera. Para aprovechar estos servicios necesitarás añadir un archivo M3U a tu dispositivo, ya que este posibilitará el almacenamiento de las listas de reproducción, trascendental para el funcionamiento de IPTV.

Esta es una de las mejores alternativas para ver TV en un sistema operativo de Google, pues facilita el disfrutar películas y series de televisión en un teléfono o tablet Android. Entre las aplicaciones más destacadas están:

¿Cuáles son las mejores Apps para ver la TV gratis?

Lazy IPTV

Esta app permite listas de reproducción M3U en formatos de vista abierta como ZIP y GZ. De igual manera, esta nos facilita la lectura de listas en formato XSPF (formatos de archivo libre de listas de reproducción basado en XML).

Además, es muy sencillo agregar contenido nuevo, simplemente accedes a los medios en tu sistema de archivos locales y pegas las URL de manera directa, ya sea desde un sitio web o desde el portapapeles de tu dispositivo.

ver TV gratis en el smartphone

Asimismo, la aplicación también trabaja con transmisiones HTTP y UDP, y reproduce vídeos directamente de YouTube y la red social VK. Aunado a lo anterior, esta viene incorporada con su propio reproductor de canales de radio por internet y tiene total compatibilidad con guías electrónicas de programas, también conocidas como EPG.

Si la vemos desde el factor de usabilidad, Lazy IPTV podría sacarse un 10/10, pues nos permite añadir nuestros favoritos, reconocer carpetas anidadas y crear grupos de listas de reproducción. Si llegases a cambiar de aplicación, esta también te permite exportar tus listas a la app nueva. 

La pantalla de inicio de la aplicación es completamente personalizable, ya que brinda la opción de agregar accesos directos a los canales más vistos.

GSE Smart IPTV

GSE Smart IPTV está posicionándose en la lista de las aplicaciones de IPTV más populares en Google Play Store. Ha sido descargada más de 1 millón de veces y cuenta con una calificación promedio de 4.5 estrellas. 

Tiene un diseño nítido y de EPG tipo TV por cable, lo que la convierte en una buena alternativa pues a veces se olvida que se está utilizando una aplicación. La app está disponible en muchas más plataformas que la de sus contendientes, tales como; Android TV, iOS, Apple TV y Chromecast.

De igual forma, si se tiene el conocimiento sobre cómo descargar archivos APK, nos permite instalar aplicaciones de Android en dispositivos Amazon Fire TV. 

Adicionalmente, GSE Smart IPTV tiene la capacidad de reproducir transmisiones en directo de fuentes HTTP, HSL, MMS, M3U8, RTMP y RTSP. Al igual que nos ofrece controles parentales, y compatibilidad con anuncios y subtítulos (archivos SRT).

TiviMate

Esta es la aplicación perfecta para Android TV debido a su comodidad. Sin embargo, no cuenta con una versión móvil. Pese a ello, la app es una muy buena alternativa a la televisión por cable, pues nos permite crear una gran cantidad de listas de reproducción y renombrar los distintos canales que ofrece el servicio.

Además, TiviMate posibilita a sus usuarios importar sus propios logotipos de canales y personalizar el orden en el que ellos aparecen en la guía. 

La función de búsqueda puede ser de gran provecho si se sabe utilizar, ya que esta funciona para buscar tanto los nombres de los canales como los programas que se estén reproduciendo en ese mismo instante.

La versión gratuita de la app puede ser suficiente para usuarios con listas de reproducción que no modifiquen con demasiada regularidad. No obstante, para aquellos que sean clientes regulares de IPTV, puede ser de gran utilidad actualizar la app a la versión pro. 

El precio de esta versión es de  4.99€ anualmente y puedes instalarla hasta en cinco dispositivos.

Perfect Player IPTV

Al igual que TiveMate, Perfect Player IPTV es una aplicación de gran popularidad entre los usuarios de Android TV, pues estos encuentran una alternativa a los Live Channels

Posee opciones variadas de decodificadores; Native, Software, Hardware y Hardware Accelerated. Entre sus características más importantes se encuentran la capacidad de ver contenido guardado localmente y la sincronización automática de la versión de escritorio.

apps para ver la tele gratis en el móvil

La aplicación tiene un diseño similar al de GSE Smart IPTV, pues esta utiliza un tema que es sencillo de comprender y obtiene sus señales de diseño de las EPG de cable y TV satelital, además de un soporte de servidor proxy UDP a HTTP.

IPTV

Existe una aplicación que se llama igual al programa, esta es IPTV, líder en la lista de apps de IPTV más descargadas para Android. IPTV cuenta con más de diez millones de usuarios registrados en su plataforma.

Permite añadir listas de reproducción M3U y XSPF a la aplicación, y el soporte de EPG que nos ofrece viene en forma de XMLTV y JTV. En el caso de que poseas un proxy UDP instalado en tu red de área local, la app te facilita la reproducción de transmisiones de multidifusión.

Adicional a lo anterior, presenta en su diseño algunas opciones para personalizar la aplicación de manera interesante. Un ejemplo de ello, es que te permite mostrar los canales agregados previamente en una vista de lista, de cuadrícula o de mosaico, como tú prefieras.

Por último, si dispones de un decodificador de Android que sólo utilizas para ver IPTV, lo más recomendable es que lo actualices a la versión pro. Esta elimina anuncios indeseados, e incluye una función que inicia la aplicación inmediatamente se haya iniciado el dispositivo host, y otra que reanuda automáticamente el último canal visto antes de ser apagado.

OttPlayer

En algunos Smart TV ya viene preinstalado OttPlayer, por eso puede ser familiar para personas que tengan productos Sharp, Hisense o Sony. El creador de esta app fue un desarrollador ruso, por ello, durante un largo tiempo sólo estuvo disponible en este idioma.

En la actualidad, ya existen versiones en español y en inglés. Asimismo, la aplicación cuenta con listas de reproducción M3U y cuatros protocolos de transmisión; HLS, RTSP, TS por UDP, RTMP. A diferencia de otras IPTV, esta app no funciona con listas de reproducción XSPF.

Adicionalmente, OttPlayer permite a sus usuarios personalizar los iconos de sus canales y agregar sus fuentes de contenido a la página web oficial de la aplicación. Apenas se añade uno de ellos al sitio, el cambio se sincronizará en todos los dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: