Las mejores películas de acción de todos los tiempos

mejores películas de acción

Todos en algún momento hemos acudido a las películas de acción como una forma de sentir la adrenalina y viajar dentro de mundos donde los superhéroes, las armas, la velocidad y astucia, cobran protagonismo. Esta pequeña lista compone las mejores películas de acción dignas de tu atención.

Top 7 de las mejores películas de acción que debes ver ya (Si todavía no lo has hecho)

Enter the Dragon (1973)

Llena de muchas patadas, golpes y kung fu, vemos a Bruce Lee conquistando las pantallas del cine occidental. Enter the Dragon es una mezcolanza entre la escuela de Hong Kong y de Hollywood. Fue dirigida por Robert Clouse y marcó un antes y después con respecto a las películas de artes marciales. Asimismo, se encargó de abrirle paso a otros referentes del género como Jackie Chang y Sammo Hung.

Hay un rigor majestuoso en el talento coreográfico de Lee. En esta entrega lo hace interpretando a un joven miembro del Templo Shaolin, que luego de ser contratado por agentes británicos, es invitado por el señor Han –investigado por narcotráfico y trata de blancas- a un torneo de artes marciales. Bruce Lee deberá, no solo cumplir la misión asignada, sino limpiar el orgullo Shaolin y vengar la muerte de su hermana, quien murió a manos de un guardaespaldas de Han. 

Robocop (1987)

Dirigido por Paul Verhoeven, Robocop está ambientada en un Detroit a finales de los 90, donde la temática futurista se convierte en un campo de guerra y de actos delictivos. El caos gobierna y la corporación OCP decide controlar la institución policial. Robocop es creado con los restos de Alex J. Murphy (Peter Weller) un policía que fue vilmente asesinado, y que luego de ser “resucitado” como un robot, estará al servicio de la sociedad y vigilará porque la ley se cumpla. La grandeza de esta película, va más allá de lo que está a simple vista; por un lado hay una crítica hacia la sociedad y los gobiernos, hay una dualidad donde la mitad hombre y la mitad robot conviven bajo un mismo ser que aún siente, y la violencia es desmenuzada inteligentemente con entretenimiento. Sin duda alguna, un clásico que no puedes dejar de ver.

Rambo (1982)

Corresponde a una saga de películas inspiradas en la novela First Blood del escritor estadounidense David Morrell. La primera película de esta saga fue dirigida por Ted Kotcheff, presentándonos a Rambo, un veterano que participó en la Guerra de Vietnam, quien tiene problemas para volverse a adaptar a la vida de civil. El rumbo de su vida cambia cuando luego de transitar por las calles, un policía lo detiene y en medio del encierro en su celda, Rambo recuerda las vejaciones a las que fue sometido en Vietnam, escapa, convirtiéndose en un prófugo y siendo un dolor de cabeza para las fuerzas especiales norteamericanas, quienes lucharán por capturarlo a sabiendas de que Rambo fue entrenado para soportar todo, incluso el dolor.

Arma letal (1987)

Hablar de cine acción es hablar de Lethal Weapon, una película que no pierde vigencia. Dirigida por Richard Donner y escrita por Shane Black, nos cuenta las aventuras de una dupla de policías en Los Ángeles, compuesta por Martin Riggs (Mel Gibson), joven e indomable, quien siente que su vida perdió el rumbo cuando su esposa muere, hasta llegar al punto de quererse suicidar con un arma. Y por otro lado, Roger Murtaugh (Danny Glover), padre de familia, lo suficientemente conservador y que, a diferencia de Riggs, tiene otras preocupaciones, como por ejemplo: envejecer. Aunque en momentos pueda parecer que están en polos opuestos se asocian para combatir el crimen. En esta primera entrega de la saga, se enfrentarán al narcotraficante The General (Mitchell Ryan), al cual también se le acusa de haber asesinado a la hija de un amigo de Roger. En el camino Riggs, por fin entenderá el valor de la vida.

La jungla de cristal (1988)

Otro peliculaza dentro del género de acción que no puedes dejar de ver es Die Hard. Estrenada en 1988, dirigida por John McTiernan y escrita por Jeb Stuart y Steven de Souza, nos lleva a Los Ángeles cuando John McClane (Bruce Willis), un policía de New York, viaja para ver a su esposa Holly (Bonnie Bedelia), quien se encuentra en la torre Nakatomi Corporation en medio de una fiesta navideña, fiesta que terminará arruinándose cuando los empleados son secuestrados y tomados como rehenes por una célula terrorista al mando de Hans Gruber (Alan Rickman). ¿Podrá John acabar con todos los terroristas?

Kill Bill (2003)

Esta pieza dirigida por Tarantino fue estrenada en 2003 y contó con las exquisitas actuaciones de Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica Fox y David Carradine.

Todo inicia cuando en el día de la boda de Mamba, un escuadrón asesina a sus invitados y a ella. Para el infortunio de sus verdugos, sobrevive y luego de pasar cuatro años en coma, buscará la forma de vengarse y dejar por último a Bill, quien desde las primeras escenas se muestra como el autor intelectual de la masacre. Kill Bill sigue la línea editorial de Tarantino, donde la sangre y la muerte no paran. A rasgos técnicos juega cuidadosamente con el tiempo a través de una narración preactiva, donde además el director rinde homenaje recogiendo técnicas tanto del cine asiático como del spaguetti western.

John Wick (2014)

Hasta los momentos comprende una trilogía dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, y escrita por Derek Kolstad. Marcó el regreso por la puerta grande de Keanu Reeves, quien encarna en esta ocasión a John Wick, un asesino retirado que ve morir a su esposa de una enfermedad terminal. La historia agarra vuelo cuando John busca venganza luego de que unos ladrones asaltaran su casa y además, le quitaran la vida al beagle que su mujer le regaló para que sobrellevase el dolor. Esta serie de actos lo llevarán de vuelta a su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: