Las mejores películas infantiles para ver con tus hijos

mejores películas infantiles

El cine en casa continúa siendo una alternativa única de entretenimiento familiar, mucho más en esta época que se pasa tanto tiempo en casa. Hay variedad de películas que tienen el poder de educar, hay otras que son divertidas, conmovedoras, y también están las que logran una compilación de todas las anteriores. Sobre todo con el contenido para compartir con los niños, surge inquietud sobre qué será lo más adecuado para ellos. A continuación compartimos una selección que ofrece títulos clásicos, reflexivos, divertidos:

Las 12 mejores películas infantiles que no te puedes perder (sol@ o con tus hijos)

El viaje de Arlo

Esta es una película de Disney Pixar, realizada por los mismos creadores de Toy Story donde, en medio de una aventura, se puede evidenciar la lucha de un dinosaurio que busca sobresalir entre los demás, ya que tiene ciertos rasgos físicos que lo hacen diferente. Arlo junto a su pequeño amigo Spot, un niño cavernícola, nos muestran la importancia de combatir y sobreponerse a las adversidades.

Donde Viven los Monstruos

Es ideal para disfrutarla en familia porque, mediante la perspectiva del niño, enseña cuan complicado es para ellos lidiar con un mundo de adultos que no logra comprenderlos del todo, así como los lugares imaginarios que suelen crear para refugiarse de la realidad. Max es un niño que debe enfrentarse a los monstruos, donde cada uno de ellos representa una emoción y nos mostrará su peculiar forma de enfrentarlos.

El viaje de Chihiro

Esta hermosa película es un viaje, tanto estético como emocional. Cuenta con una variedad de extraños personajes y un hermoso mundo mágico que arropa a Chihiro, una niña que se adentra en él en medio de una mudanza de una ciudad a otra. La película ganó el Oscar por Mejor película animada en su momento, y es que es una historia única que mantiene al espectador alerta.

Coco

Este es sólo un recordatorio para aquellos que no han tenido la oportunidad de verla hasta ahora, incluso para volverla a ver. Esta película presenta una bellísima fusión de colores con una banda sonora que pone a cantar a grandes y niños. Una película que conecta especialmente con Latinoamérica, esta producción animada se basa en un pueblito mexicano, en medio de la tradicional celebración de Día de Muertos, donde el niño Miguel intenta cumplir su sueño de ser músico pese a que su familia repudia a los mismos tras una mala experiencia del pasado.

Billy Elliot

Billy, en lugar de interesarse en el boxeo como su padre espera, y extrañamente para él mismo, se siente atraído por las clases de Ballet. A partir de entonces comienza a estructurar su sueño de ser bailarín profesional. Una de las mejores películas infantiles para ver con tus hijos si esperas que crezcan siendo perseverantes, olvidándose de estereotipos y teniendo constancia para materializar lo que tanto les gusta.

Wall-e

Wall-e nos da un vistazo a un planeta Tierra desolado en un futuro distante, donde ya no es prudente que los humanos vivan en él tras todos los destrozos que han generado. El único habitante de la Tierra es un tierno robot antiguo que se encarga de comprimir todos los desechos, y que un día logra cambiar el destino del desolado planeta. Una peli que invita a la reflexión y activa la importancia de ocuparse ahora por el planeta.

Klaus

Es la película animada con temática navideña más reciente y la primera de Netflix, se estrenó en noviembre del pasado año. Ofrece la vibra navideña dulce y mágica que todos anhelamos y que esperamos en una de estas pelis, pero con una nueva aventura donde un cartero tiene la misión de viajar a Smeerensburg, para demostrar que puede ser productivo. En el transcurso conoce a un señor barbudo llamado Klaus, quien fabrica juguetes, y juntos, hacen todo lo que está a su alcance para darle un cambio generoso al desdichado pueblo.

Charlie y la fábrica de Chocolate

Una historia que se ha vuelto un clásico debido a que ha sido re versionada para mantenerse entre generaciones. Es un filme muy visual que atrapa a quien lo vea, asegura una experiencia divertida y fantasiosa, cuando un niño de escasos recursos gana el boleto dorado que lo llevará a una visita guiada por el mismísimo Willy Wonka, un hombre muy curioso y excéntrico, dueño de la más increíble fábrica de chocolate. 

Escuela de Rock

Un músico de rock queda desempleado y sin banda, así que, en medio del apuro, se ve obligado a comenzar a dar clases de música en una escuela de primaria. Él no tiene ni la menor idea de cómo enseñar, pero logra convertir a todos los niños en unos genios, para luego formar una banda de rock junto a ellos.

El Niño con el Pijama de Rayas

La película está narrada bajo la perspectiva del niño Bruno, hijo de un oficial Nazi, quien se ve intrigado tras la mudanza a su nuevo hogar pues queda muy cerca de un campo de concentración. Él desconoce todo lo que ocurre alrededor, pero le da curiosidad la vestimenta de los empleados y en sus ratos libres, sale a explorar sin que nadie se dé cuenta, llegando a conocer a un niño tras las rejas que separan el campo de su casa. Se observa el desarrollo de una amistad entre los niños, quienes viven vidas tan opuestas y no conocen de conflictos.

Mi Vecino Totoro

Dos niñas se mudan con su padre a una casa cercana al bosque, mientras su madre se recupera de una enfermedad. Allí descubren criaturas que son conocidas como conejos de polvos y más tarde conocerán a Totoro, el rey del Bosque. Es una Historia animada y fantasiosa, con una relación familiar muy especial, donde quienes pueden presenciar a Totoro sólo son seres de corazón puro

La Tortuga Roja

Es una película muda, por lo cual tiene unos increíbles visuales llenos de color y una forma única de hacer llegar las emociones representadas. La historia es sobre un náufrago que intenta diversas maneras de construir una balsa que le permita huir de la isla en la que se encuentra. En el proceso se da cuenta de que él no es ajeno a la naturaleza, sino parte de ella y comienza a relacionarse de forma curiosa con una gran tortuga roja. Un filme para entender el crecimiento de una persona y nuestra estrecha relación con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: