Las mejores películas de aventuras de la historia del cine

mejores películas de aventuras

Aventuras desarrolladas en mundos ficticios, al que queremos pertenecer de a ratos, así sean caóticos, porque la curiosidad por lo desconocido es mayor. Las películas de aventura son un paseo mental y visual, que intentan mantenerte activo todo el rato que duren. Con personajes increíbles, a quienes queremos tener de amigos, o temibles, con los que no quisiéramos cruzarnos jamás. Cada una de ellas ha sido importante para los títulos posteriores, dejando referencias únicas, algunas de ellas han logrado envejecer muy bien y otras, pese a su éxito, pueden parecer un poco risibles en la actualidad.

Las 15 mejores películas de aventuras de todos los tiempos

La Guerra de las Galaxias, 1977, 1980 y 1983

La trilogía original de George Lucas ofreció al mundo una historia que cambiaría la forma de hacer cine de aventura/ciencia ficción, donde se compila a un montón de personajes como nunca antes hasta ese momento. Te encuentras con personajes inimaginables, androides, múltiples especies y humanos, escenarios planetarios, enfrentamientos y una trama que se ganó a pulso su popularidad.

Parque Jurásico, 1993

Spielberg dirige esta historia sobre el sueño del humano de convivir entre grandes animales salvajes y sacar provecho de ello, se hace realidad gracias a la ciencia, la cual permite que los dinosaurios puedan volver como una exposición en un parque temático. No podemos siquiera explicar lo que supuso esta peli en su época para el campo cinematográfico, los grandes avances que permitieron representar a estos animales en la pantalla, además de la entrañable historia, la ubican entre uno de los films más importantes de la historia. 

Jumanji 1995

En una de las actuaciones más recordadas de Robin Williams, un juego de mesa nunca habría logrado entregar una experiencia tan descabellada, donde se une el mundo real con la fantasía, la ansiedad de lo inesperado, seguido de la necesidad de completar el juego y regresar a la normalidad. Esta película es una adaptación del libro de Chris Van Allsburg, quien se inventó toda esta historia inspirado por el juego de monopolio, pues decía que esperaba encontrar algún día un juego en el que sucediera algo más que ganarte un par de billetes falsos.

Náufrago, 2000

Este gran film de Robert Zemeckis, protagonizado por Tom Hanks, nos deja muchas lecciones de vida. Es interesante ver las transformaciones de un hombre tras quedarse perdido en una isla. La manera en que su necesidad de supervivencia aumenta, la adaptación a aquello que nunca imaginó, la importancia de no darse por vencido y los irremediables cambios del mundo, contigo o sin ti.

El Señor de los Anillos, 2001, 2002, 2003

Una saga que hasta la fecha se recuerda y de la cual se desprende la trilogía de El Hobbit, también de J. R. R. Tolkien. Tras las grandes expectativas que se tenían, el director Peter Jackson se encargó de filmar las tres películas al mismo tiempo, como si de una sola gran película se tratara. Frodo es quien lleva el anillo, él y un diverso grupo de guerreros, emprende una travesía hacia Mordor donde el anillo debe ser destruido con el fin de acabar con el poder del villano Sauron.

Piratas del Caribe, 2003

Además de ser una gran historia, Jerry Bruckheimer te adentra muy bien al mundo de los piratas, unos interesantes personajes que, al momento de su filmación, aún no nos habían presentado a profundidad. Hay quienes dicen que la primera entrega, La maldición del Perla Negra, es la mejor, donde el Capitán Barbossa y Jack Sparrow comienzan su lucha por el icónico barco Perla Negra. Luego de atacar una ciudad y robar la hija del gobernador Barbossa busca librarse de una maldición.

King Kong, 2005

Otra increíble pieza de Peter Jackson, la cual retoma la entrañable historia de un gorila de grandes dimensiones. Además de la aventura, King Kong es un reflejo de la codicia humana y el aprovechamiento de los animales, así sea en una versión inexistente y gigante de un gorila. Un grupo de camarógrafos, un director y una actriz se adentran en una isla que no aparece en el mapa, para encontrarse con una civilización oculta y un gran gorila. La actriz logra simpatizar con el gran animal, el cual es llevado luego a New York con la finalidad de ser expuesto, pero se escapa y termina destruyendo parte de la ciudad a la que no pertenece, en búsqueda de la única persona que pudo ser afectuosa con él.

Apocalypto, 2006

Mel Gibson desarrolla una película que engloba lo más puro del cine de aventuras, en un terreno aislado al que conocemos, lo que nos lleva a remontarnos e imaginar cómo fue realmente aquella época. En la cultura maya, mucho antes de la llegada de Colón, un grupo de pobladores son raptados para ser sacrificados, pero se ven interrumpidos por un eclipse que toman como una señal de los dioses para suspender el ritual. Aquellos sobrevivientes al sacrificio lucharán entre la vida y la muerte, debido a las condiciones dadas por la selva.

Stardust, 2007

Matthew Vaughn nos ofrece todo lo que esperamos de una película de aventuras, un pueblo mágico, una bruja, villanos, buenos y enfrentamientos entre ambos. Una estrella se ve perseguida constantemente por criaturas y personajes que desean su corazón, para así obtener todo el poder que posee. 

El Gran Hotel Budapest 2014

En el mágico mundo de Wes Anderson, existe un hotel grande y majestuoso que ya ha dejado atrás sus momentos de gloria. Aquí, una de las huéspedes se enamora con locura del conserje, dejándole toda su fortuna y desatando la furia, intriga e interés de la familia, quienes se encargan de impedir que pueda obtenerla. Es una comedia dramática, pero sin duda calza muy bien en el género de aventura, obteniendo magníficos premios como la mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: