Las mejores series de ciencia ficción

mejores series de ciencia ficción

Futuros inesperados, poco alentadores, o escenarios imaginarios que juegan con las expectativas de las personas. Las series de ciencia ficción nos permiten recorrer territorios inexistentes o abarcar temas inexplorados, regalándonos un mundo de aventura y confusión. Algunas de las mejores series de la actualidad, se encuentran en las plataformas de streaming favoritas por todos, así que son de fácil acceso, esto es lo que necesitabas para aclarar tu inquietud y saber por cuál empezar.

1. Black Mirror

La serie es original de Netflix y se estrenó en el 2011, hasta ahora tiene un total de 5 temporadas con capítulos de hasta más de una hora. Sus episodios no guardan relación entre sí, así que cada uno ofrece una historia distinta con su propio desenlace. En estos se puede observar situaciones extrañas que pueden presentarse gracias a la tecnología. La misma está ambientada en la actualidad y se nutre de las situaciones diarias para formar sus descabelladas posibilidades, nada alejadas de la realidad.

2. El Cuento de la Criada

The Handmaid’s Tale es un drama de HBO, estrenada en 2017, la cual muestra la realidad de unas mujeres que son esclavizadas y violadas en repetidas ocasiones por su condición de fertilidad. En un gobierno futurista y totalitario, donde los virus y las enfermedades venéreas han sido motivo de que gran parte de la población sea estéril, descendiendo así la tasa de natalidad. Todo este sistema, forma parte de un plan político que apunta a aumentar la población, concibiendo hijos que son entregados luego a otras personas.

3. Dark

Seguramente has visto más de un meme y mención a la siguiente serie, por el simple hecho de que el universo de Dark es tan descabellado que a todos confunde y amerita múltiples explicaciones. La serie se muestra misteriosa desde un principio, basada en el pueblo alemán de Winden, donde se presenta una proliferación de desapariciones de jóvenes, comenzando con Mikkel. Ahondando entre el pasado y el futuro, nos revela ciertas pistas, como que el tío de Mikkel también desapareció en los 80’s y otras historias relacionadas que intentan explicar qué es lo que ocurre en el pueblo.

También te puede interesar: Las mejores películas de ciencia ficción

4. Counterpart

Muestra universos paralelos donde agentes de espionaje tienen sus respectivos doppelgangesr, iguales físicamente, pero con una vida paralela. La intercepción de ambos mundos tras diferentes situaciones los unirá, dudas que quedan al aire y se irán resolviendo conforme avance la trama. Esta es una serie de HBO que se estrenó en el 2018, con 2 temporadas disponibles para deleitarse.

5. Stranger Things

Historia de los hermanos Duffer, que sigue la vida de un grupo de chicos en un pueblo de Indiana, con el respectivo misterio que atrapa a estos pueblitos y una escenografía de los 80´s perfectamente creada. Tras la desaparición de Will Byers, comienzan a suceder eventos muy extraños en Hawkins y los amigos de Will descubren un mundo paralelo que esconde la locación. Es una historia fantástica con criaturas terroríficas, algo de suspenso, diversión, poderes y una ambientación simplemente increíble. Es de Netflix, consta de 3 temporadas y se espera el estreno de una 4.

6. Rick y Morty

Es una comedia animada para adultos, que encaja con el género en cuestión, entre diálogos alocados y personajes que no son políticamente correctos. Rick, el típico científico intenso, que ha perdido un poco la cabeza, y su nieto, Morty, que no es tan listo como él, viven aventuras trasportándose a diversos mundos paralelos, en las que se retan a distintas situaciones y logran salir ilesos gracias a los inventos de Rick. El abuelo hace hincapié en llevarlo con él, en un intento de evitar que sea como su padre y que pueda adquirir algunos de sus conocimientos.

7. Orphan Black

Muestra la vida de una joven marginada que no tiene familia, luego de presenciar el suicidio de una mujer y ver que tienen cierto parecido físico, decide que podría tomar su lugar, adquiriendo así su identidad, después de todo nadie la extrañaría. Cuando comienza esta nueva vida, descubre todo un mundo que desconocía y la deja de inmediato sorprendida. Resulta que existe una conspiración en la cual hay muchos otros clones de las personas. La serie tiene 5 temporadas disponibles, fue estrenada en 2013 y es posible verla en Netflix.

8. WestWorld

WestWorld tiene dos temporadas cortas. En un futuro incierto, existe un parque temático inspirado en el Lejano Oeste. En el mismo, es posible hacer cualquier cantidad de actos burdos de manera legal, que han sido idea de los mismos dueños del parque; las alternativas varían, pero entre ellas se encuentran asesinatos a sangre fría. El parque está habitado por robots, que con su inteligencia, pronto comenzarán a notar las irregularidades del lugar, dando inicio a situaciones dementes.

9. Battlestar Galactica

Los sobrevivientes de los Cylons viven aislados en una nave, con una eterna lucha para seguir viviendo y hallar un nuevo paradero. Los Cylons son robots que fueron creados por los humanos años atrás para ayudarse con las tareas más pesadas y así facilitarse la vida. Con el tiempo decidieron revelarse, causando una gran tragedia que no lograron ganar, pero años más tarde aparecieron tomando forma de humanos acabando con casi toda la población. Esta serie es una joya que aún puede disfrutarse, del año 2003, pueden verse sus 4 temporadas en Prime Video.

10. Altered Carbon

Altered Carbon se desarrolla en un futuro donde los humanos pueden almacenar toda su información, lo que vendría siendo el alma, en nubes, con el fin de poder cargarse luego en cualquier otro cuerpo y continuar de alguna forma viviendo con solo tomar otro habitante, a los que se les llaman funda. Tenakeshi Kovacs es un sobreviviente que es cargado por un millonario que espera que lo ayude en una misión. La serie tiene dos temporadas en Netflix, la última es bastante reciente, estrenada en febrero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: