Dónde viajar en España en verano

Dónde viajar en España en verano

España es una nación rica en paisajes impresionantes y con varios destinos turísticos de ensueño. Con la proximidad del verano, la mayor parte de las personas se encuentra planificando el lugar ideal para escapar un poco de la rutina y disfrutar del encanto de las rutas más increíbles, que suelen incluir playas, parques acuáticos y pueblos con un encanto mágico.

Además, durante el verano se suele disfrutar de las condiciones atmosféricas ideales para capturar fotos de paisajes increíbles en casi cualquier destino. Para ayudarte en la planificación de tus vacaciones de verano en España, hemos preparado una lista de opciones de a dónde viajar, incluyendo algunos destinos convencionales y otros un tanto desconocidos por el turismo de masas.

Playas de Mazagón

Si al pensar en vacaciones de verano, tu mente te traslada a la playa, entonces puedes considerar los varios kilómetros de playas vírgenes disponibles en Mazagón y Doñana, en Andalucía. Son más de 40 kilómetros de arenas doradas, pinares e impresionantes atardeceres dignos de fotografía, que puedes combinar con diferentes actividades como paseos en 4×4, a caballo y mucho más.

Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las escapadas clásicas del verano, con una amplia extensión que garantiza infinidad de oportunidades de entretenimiento. Parques de atracciones y parques acuáticos son parte de la oferta de ocio, además de los característicos clubes y playas. Incluso, puedes aprovechar la ocasión para realizar compras en las boutiques de lujo en la zona de Puerto Banús.

Benidorm

Benidorm es una ciudad que va más allá de rascacielos, playas y un clima estupendo. Posee rincones idílicos que desvelan paisajes de ensueño, como ocurre con el mirador del Castillo de Benidorm, un balcón increíble donde se consiguen las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad. Además, sus calles esconden mercadillos interesantes, repletos de artesanía y comida local.

Islas Cíes 

En Galicia se encuentran las que se consideran como unas de las mejores playas del mundo, en las Islas Cíes. Sin duda, se trata de uno de los mejores sitios para disfrutar las vacaciones de verano, siendo la llegada en ferry desde Vigo una experiencia de ensueño que todos merecemos vivir alguna vez en la vida. Si buscas un destino poco convencional, esta es una gran opción.

Linares de la Sierra

Si buscas un destino relajado, que no tenga que ver con playas, puedes escapar a un pueblecito como Linares de la Sierra, donde existen muchas casas rurales con todas las comodidades para disfrutar en familia. Practicar senderismo para conocer este valle escondido o conocer todos los rincones del pueblo son algunas de las cosas que puedes hacer en la zona.

Costa Brava

La Costa Brava está llena de pueblos maravillosos, rebosantes de cultura. Por ejemplo, la población de Cadaqués, además de poseer playas hermosas con aguas cristalinas, también tiene la Casa Museo de Salvador Dalí. Por su parte, en Roses encontrarás la fortaleza de la ciudadela, parte del patrimonio histórico local.

Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más antiguas, no solo de España sino de Europa, con joyas arquitectónicas que lo confirman. Por supuesto, uno de sus atractivos principales durante el verano es la Playa de la Caleta.

Artículos relacionados

Las mejores alternativas a Sky Torrents

Las mejores alternativas a Sky Torrents

Las mejores alternativas a Dixmax

Las mejores alternativas a Dixmax

Las mejores alternativas a PepeCine para ver películas

Las mejores alternativas a PepeCine para ver películas

Las mejores alternativas a PelisTorrent

Las mejores alternativas a PelisTorrent

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.