Las mejores canciones de todos los tiempos

Canciones de todos los tiempos

Hablar de gustos musicales es entrar en un terreno ciertamente delicado. Como bien indica un conocido refrán: “Entre gustos y colores no han escritos los autores”, es decir, que al momento de hablar de las mejores canciones de todos los tiempos hay que manejarse con cautela y con algún criterio esencial.

Tal es el caso de este artículo. Dado que la subjetividad impera al momento de establecer cuales han de ser las mejores canciones, acá se presentarán tan solo algunos sencillos con su respectiva explicación sobre por qué deberían figurar entre las mejores canciones de todos los tiempos.

Todas ellas pertenecen a bandas o artistas consagrados. Incluso podríamos decir que corresponden a “leyendas de la música”.  A continuación, una lista con algunas de las consideradas como las mejores canciones de todos los tiempos.

Stairway to heaven (1971) – Led Zeppelin

Puede que para muchos no sea una sorpresa. La mayoría de las canciones de Led Zeppelin, y este sencillo especialmente, cuentan con una popularidad que incluso raya en lo excesivo. No obstante, eso no es razón para restarle mérito o importancia.

Escaleras al cielo de Led Zeppelin es, indudablemente, una de las creaciones más soberbias de toda la historia del rock. Cuenta con riffs memorables, el derroche de talento de la banda y con un inolvidable solo de guitarra. Escuchar esta canción es una experiencia que nadie debería desestimar.

Changes (1972) – Black Sabbath

Si nadie debería dejar de escuchar Stairway to heaven por su derroche de talento, lo mismo aplica a Changes de Black Sabbath. Sin embargo, puede agregarse otro motivo para considerar esta canción como una de las mejores de la historia: la inmortalidad del tema que trata.

Changes o Cambios en español nos habla de la vida misma. La vida es cambio constante. Siempre estamos ante alguna clase de cambio: de actitud, de creencias, de la niñez a la adolescencia, el tránsito a la adultez y también hacia la vejez. Changes es una canción con un mensaje eterno y significativo.

Miss you (1978) – The Rollings Stones

Miss you de 1978 no es el tema más conocido de los Rollings Stones. Sin embargo, sí que representa mucho de su genialidad, provocación e irreverencia característica. Adicionalmente, Miss you fue estrenada cuando el género Disco estaba en su mejor momento.

Puede observarse en esta canción como ciertos elementos de la música Disco son utilizados, y en cierto sentido sometidos, al estilo característico de la banda. El toque ecléctico de Miss you la convierte en una de las mejores creaciones de los Stones, una pieza que no debemos pasar por alto.

Under pressure (1981) – Queen (junto con David Bowie)

Las canciones de Queen, por sí mismas, son legendarias. Pero… ¿qué sucede cuando David Bowie colabora con la mítica banda? Pues, surge un sencillo del nivel de Under pressure. Esta canción es una de las más exitosas de todos los tiempos y no es para menos dados sus co-autores.

La canción ha sido interpretada de forma magistral durante el concierto en Wembley en 1985 y posteriormente ha sido interpretada y versionada por miles de músicos a lo largo y ancho del mundo.

Knockin’ on heaven’s door (1973) – Bob Dylan

Cerramos con una canción tan sencilla como perfecta. Varios críticos de música justamente se han maravillado por la belleza y la simplicidad de esta canción de Bob Dylan. Con una melodía ligera, tranquila y relajante, este autor logra transmitir una tonelada de sentimientos.
Knockin’ on heaven’s door es una de esas canciones que han de persistir en el tiempo. Las generaciones futuras, con mucha probabilidad, escucharán esta canción y hallarán en ella la misma belleza que han encontrado todas las generaciones anteriores.

Busca estas canciones, y muchas más, en sitios web para descargar música gratis.

Puedes escuchar también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: