Conoce a las BLACKPINK, el grupo que ha batido récords en Youtube

BLACKPINK

El K-pop es un género musical originario de Corea del Sur que en los últimos años ha conseguido triunfar más allá de sus fronteras, tal es el caso de la agrupación Blackpink, cuatro chicas que desde el 2016 causan furor en el mundo.

¿Quiénes son las Blackpink?

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son las Blackpink, un cuarteto de chicas que desde el 2016 es una de las agrupaciones más populares de la industria del K-pop.  

El K-pop o música popular de Corea del Sur, es un género musical que reúne estilos como hip-hop, dance, rap, rock o rhythm and blues.

Se trata de un Girl Group que debutó oficialmente el 8 de agosto de 2016 de la mano de la compañía de entretenimiento surcoreana YG Entertainment. Aunque su pre debut fue el 5 de junio del mismo año, cuando decidieron hacer públicas imágenes del nuevo grupo de chicas, presentando a sus integrantes una cada cierto tiempo.

Originalmente el nombre de la banda era Pink Punk, pero el presidente de YG, Yang Hyun-suk consideró más apropiado y genial para las chicas el nombre Blackpink.

Grupo BLACKPINK

Este grupo tiene llamativos videos musicales, sus canciones son contagiosas y se caracterizan por presentaciones en vivo muy originales, además de colaboraciones con Dua Lipa en Kiss and Make Up y Lady Gaga en Sour Candy.

Es la nueva agrupación femenina que representa YG Entertainment luego de la disolución de 2NE1. El 23 de octubre de 2018, firmó oficialmente con Interscope Records de Universal Music, una importante compañía discográfica americana, considerada la más grande del mundo.

La intención es que la asociación de YG Entertainment e Interscope Records haga de Blackpink un fenómeno global y que el planeta entero les conozca.

En el 2016 debutaron con el extended play (EP) Square One, que contenía dos sencillos: Whistle que fue primera en las listas en Corea del Sur y Boombayah  primera en el Billboard World Digital Songs.

Sus vídeos suelen romper récord de reproducciones en YouTube con numerosas visitas, tal es el caso del video musical How You Like That que se estrenó en dicha plataforma el 26 de junio del 2020 y actualmente sobrepasa los cuatrocientos veinte millones de reproducciones.

El video muestra los más variados y exóticos escenarios, llenos de color, elegancia y mucha iluminación, además de mostrar a Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo haciendo gala de su increíble estilo y cualidades como bailarinas.

Es innegable que, desde su debut la carrera de Blackpink va en ascenso y acapara la atención de una gran fanaticada que le sigue fielmente y se hacen llamar los Blink.

Algunas de las canciones más populares de la agrupación son:

  • Playing with Fire (Square Two-2016)
  • As If It’s Your Last (Blackpink-2017)
  • Ddu-du Ddu-du (Square Up-2018)
  • Forever Young (Square Up-2018)
  • See U Later (Square Up-2018)
  • Kill This Love (Kill This Love-2019)

Conoce más de cerca a las integrantes de la banda 

Como ya se mencionó, está conformado por cuatro fabulosas integrantes: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, quienes han tenido muchos años de duro entrenamiento y trabajo para lograr el éxito que tanto están disfrutando.

Afirman que no tiene un líder, siendo esta una característica que las diferencia de otros grupos K-pop. Se consideran amigas y cada una tiene un papel específico en el grupo, por lo que acordaron que para ellas funciona mejor sin un líder.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa

Conozcamos un poco más de las chicas que actualmente revolucionan el mundo del K-pop:

Jisoo

Nacida en Sanbon-dong, un barrio de la ciudad cercana a Seúl, conocida como Gunpo, en Corea del Sur, el 3 de enero de 1995. Kim Ji-soo es presentadora, modelo, actriz, bailarina y cantante. Conocida entre sus fanáticos como Jisoo, se ubica entre las diez Idol s populares de Corea del Sur. 

Jennie

Kim Jennie, a la que todos conocen como Jennie, nació el 16 de enero de 1996, en Cheongdam-dong en Seúl, capital de Corea del Sur.

Considerada la rapera principal del grupo, vivió y estudió en Nueva Zelanda parte de su niñez. Se inclina por el hip-hop y R&B, es también modelo, bailarina, presentadora y considerada un icono de la elegancia y la moda, embajadora de Chanel en el país asiático.

Rosé

Roseanne Park, el rostro menos conocido antes de pertenecer al grupo, nació en Auckland Nueva Zelanda el 11 de febrero de 1997, pero vivió en Australia hasta que se trasladó a Corea del Sur para iniciar su entrenamiento en YG Entertainment.

Sus fanáticos la conocen como Rosé, tiene experiencia en el modelaje, el baile y el canto, participando antes de su debut con la agrupación en la canción Without You, del conocido y multifacético G-Dragon.

Lisa

Popularmente la llaman Golden Girl pero su nombre realmente es Lalisa Manoban. Es de origen tailandés y nació en Bangkok el 27 de marzo de 1997.

Su nombre artístico es Lisa y es una artista bastante completa, rapera, modelo, cantante y bailarina, que domina el tailandés, el coreano, el inglés y el japonés.

Nombre y logotipo de la banda

Blackpink es un nombre que representa lo que la banda desea transmitir, el color negro (black) es fuerte, misterioso y rebelde, el color rosa (pink) por otro lado simboliza la feminidad y la coquetería.

Estas chicas K-pop le demuestran al mundo que son mujeres fuertes, poderosas y que además de belleza también tienen mucho talento y eso es lo que el nombre quiere representar.

Es una banda llena de energía y dinamismo, pero también de mucha elegancia y el logotipo que las identifica fue diseñado para captar todos estos aspectos que las caracterizan. 

El logotipo está compuesto por el nombre del grupo en letra Helvética sobre un fondo rectangular, que pueden alternar entre rosa y negro. Tiene como centro de atención la letra C invertida y las letras N y A sin la barra horizontal.

Minimalista y moderno, es un logo reconocible que representa el estilo y la esencia de esta banda K-pop que brilla en una industria donde el talento y la pasión abundan por doquier.

Lo cierto es que, hasta el momento, Blackpink continúa dando a su fanaticada muchos motivos para adorarlas, como solo los fandoms K-pop saben hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: